La empresa PeruRail, que opera el servicio ferroviario entre Cusco y Machu Picchu, confirmó hoy que debido a la presente temporada de lluvias ofrecerá los servicios de transporte de Tren Local y Tren Turístico solo en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa.
Mediante de un comunicado se precisa que esta medida se cumple desde el miércoles último y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril. El servicio de Tren Local operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo (provincia de Urubamba).
Precisó que esta medida se dio en cumplimiento de la notificación de Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo que comprende los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.
Las frecuencias conocidas como 21 y 22 del Tren Local no circularán desde la Estación de San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo – Machu Picchu –Hidroeléctrica y viceversa.
Fuente Portal de Turismo.