Los vecinos del Conjunto Habitacional Hilario Mendivil primera etapa en la ciudad del Cusco, denunciaron el envenenamiento masivo de sus mascotas, hecho registrado ayer a las seis de la tarde, que originó la muerte de dos perros mientras que otros cinco se encuentran convalecientes.
La presidenta del conjunto habitacional, Isabel Terán de Ochoa, relató que ayer el pánico se apoderó de los vecinos quieres horrorizados alertaron que varios animales perros, gatos y hasta pájaros se retorcían de dolor en el suelo.
Aparentemente los autores del hecho esparcieron veneno en platos de los canes y en el jardín. Inmediatamente vecinos auxiliaron a los animales y los llevaron a veterinarias para salvarles la vida.
José Castro Cabiedes, vecino de la zona, cuestionó el acto de envenenamiento señaló que los niños quedaron con traumas al ver morir a sus mascotas, por lo que exigen sanciones ejemplares para los responsables.
Delincuencia. El hecho a más de la matanza, causa temor puesto que esta es la tercera vez en el año que los animales son víctimas, lo alarmante es que luego de estos incidentes se registran intentos de robo a viviendas. Se presume que delincuentes sean los autores del envenenamiento.
El hecho fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción, a fin de evitar actos delincuenciales, además los vecinos se reunirán para ver la posibilidad de comprar cámaras de video vigilancia para garantizar su seguridad.
Vecinos relataron que en varias ocasiones, delincuentes ingresaron a saquear viviendas “los únicos que nos defienden son nuestros perritos y a ellos los han matato”, relataron, exigiendo mayor presencia policial en la zona.