Cusco es uno de los principales atractivos turísticos del Perú y el lugar favorito de muchos en Año Nuevo. Esta vez no fue la excepción, pues cientos de personas llegaron para recibir el 2018.
Sin embargo, este éxito a nivel de visitantes se ve empañado por escenas lamentables que recoge la prensa local. Un videoreportero mostró en Facebook imágenes de cómo quedó la Plaza de Armas tras la celebración de Año Nuevo.
En la grabación que se viralizó en Facebook se ve a parejas protagonizando actos contra el pudor, personas rendidas por el alcohol en la calle y jóvenes bebiendo en medio de la plaza. Todo ello en horas de la mañana.
El periodista Leocadio Madera levantó su voz de protesta por esta escena que generó polémica en Facebook.
“Nuevamente nuestra Plaza del Cusco y las calles incas se convirtieron en tierra de nadie donde los extranjeros hace abuso y medio y no respetan a los transeúntes tras asistir a las fiestas del fin de año”, se lee en su publicación.
Las críticas de los usuarios de Facebook no tardaron en llegar y exigieron a las autoridades poner orden. La mayoría se quejó por la complacencia de los miembros del serenazgo ante los actos obscenos.
Fuente la República.