jueves, 4 de enero de 2018

El Ministerio de Defensa envío un equipo de rescate tras caída de puente en el Vraem

El Ministerio de Defensa dispuso este martes el envío de un helicóptero y personal de las Fuerzas Armadas, para colaborar en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, tras la caída de un puente en el río Apurímac en el distrito de Kimbiri.

El envío se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según confirmó el sector Defensa a través de Twitter. El equipo se unirá a los Bomberos que ya trabajan en la zona de acuerdo al Indeci.

El helicóptero que llegará a trabajar en el rescate cuenta con un visor nocturno. Además se ha confirmado el envío de dos hovercraft (aerodeslizadores).

Víctimas y causa

El Indeci confirmó la noche de este martes la muerte de 5 personas, luego del colapso del puente colgante Iapitari, que cruza el río Apurímac, en el Vraem. Otro número no determinado de personas también cayó al río y están en calidad de desaparecidas.

Este puente ubicado en la zona de Kimbiri, dentro del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que corresponde a la región Cusco colapsó por las fuertes lluvias que debilitaron sus bases.