Los pagos empezarán a realizarse desde el primer día de marzo próximo. A cada docente se les adeuda sumas que oscilan entre 100 mil y 200 mil soles.
Una parte del saldo de balance del Gobierno Regional Cusco fue destinado para pago de la deuda social a los profesores cesantes y jubilados de la Región Imperial.
Son 11 millones 310 mil 686 soles los que servirán para el pago de un adelanto a los maestros que laboraron durante años en el sector educación y que ahora esperan, en su vejez, el pago de esos beneficios.
El uso del saldo de balance fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a pedido del Sute Regional. El MEF autorizó el cambio del destino de este dinero que antes era para obras y ahora servirá para pagar los beneficios laborales a los cesantes y jubilados.
Asunta Enríquez, representante de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados, agradeció el adelanto de pago que aprobó Economía y Finanzas y ejecutará el gobernador.
Sostuvo que son 4 mil 091 docentes a quienes le deben un promedio de 600 millones de soles.
Los pagos empezarán a realizarse desde el primer día de marzo próximo. A cada docente se les adeuda sumas que oscilan entre 100 mil y 200 mil soles.
Por su parte, Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional, destacó la gestión regional de Licona porque se mostró a favor de usar dinero del saldo de balance para pagar la deuda con los profesores.
Ayer, el gobernador Edwin Licona entregó en forma simbólica un cheque a los dirigentes confirmando de esa forma que se cumplirá con los maestros.
Cabe precisar que esos 11 millones son ajenos a los 20 millones de soles que destinará el Ministerio de Educación (Minedu) para pagar la deuda social a los docentes activos.
Fuente La república.