Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpea a Estados Unidos y Canadá, con enormes nevascas y un intenso frío. Nuestros compatriotas compartieron con El Comercio las imágenes sobre cómo están viviendo con el fenómeno. Postal desde Long Island, Nueva York, cedida a través del grupo Peruanos del Mundo
Los peruanos en Estados Unidos y Canadá viven el fenómeno del "ciclón bomba", una enorme tormenta invernal formada en el océano en el litoral sureste del primer país y que ahora ha llevado una ola de frío al noreste del territorio norteamericano.
Nuestros compatriotas compartieron sus imágenes a través del grupo de Facebook Peruanos del Mundo, en el que El Comercio lanzó la convocatoria para recibir las fotografías.
El inusual ciclón fue provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, indicó el Servicio Nacional del Clima (SNC).
A raíz del "ciclón bomba", que azotó primero el sur de Estados Unidos provocando la primera nevada en tres décadas en Florida, más de 5.500 vuelos fueron anulados en todo el país desde el jueves.
En varios estados se declaró el estado de emergencia, que incluyó a la ciudad de Nueva York, así como a Westchester y Long Island.
El aire del Ártico, acoplado a vientos fuertes a veces superiores a los 60 km/h, puede bajar la temperatura corporal y provocar hipotermia, advirtió el SNC.
La costa este es azotada por una ola de frío con temperaturas muy por debajo del promedio desde después de la Navidad.
Pero dentro de seis a 10 días, el termómetro subirá y se ubicará por encima del promedio, vaticinó el SNC. "Buenas noticias tras muchas semanas de frío atroz".
Fuente el Comercio.