Los nuevos vuelos directos entre Cusco e Iquitos, que operarán desde el próximo 02 de julio, permitirán promocionar a la Ciudad Imperial como destino turístico, integrando a la propuesta “La Ruta de la Amazonía”, señaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.
“Ya no podemos hablar específicamente de Machu Picchu, hablamos ahora de ese destino Amazonía – Machu Picchu; es decir, ahora tenemos un concepto más integral”, destacó Rosendo Baca Palomino, titular de la Dircetur Cusco.
El funcionario dijo que la ruta Cusco – Iquitos tendrá dos vuelos semanales que movilizarían alrededor de 500 turistas entre ambas regiones, la misma que desarrollan en coordinación con la Dircetur Loreto, PromPerú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la aerolínea Latam Airlines que prestará el servicio a precios que bordearían los 80 dólares (aún es referencial).
En declaraciones a la agencia Andina, Baca Palomino, resaltó que con estos vuelos se evitará que el turista tenga que visitar por separado Loreto y Cusco. Antes el visitante tenía que llegar a Cusco con escalas en Lima, la capital. La propuesta busca incrementar el flujo turístico con nuevas ofertas”, comentó.
“Si Cusco ofrece Machu Picchu, Choquequirao, y atractivos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, paisajes como el Valle Sagrado de Los Incas, el Valle Sur con su circuito El Barroco Andino, entre otros, además de la vasta cultura inmaterial, Loreto tiene lo suyo. Aquí están el río Amazonas, el más extenso del mundo, las reservas de Pacaya Samiria, Allpahuayo Mishana, Lago Rimachi, la Casa de Fierro, entre otras que son de la admiración del Perú y el mundo”, agregó.
Portal de Turismo.