Tras el derrumbe en el kilómetro 102 de la vía ferroviaria a MachuPicchu, Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, informó que aproximadamente a las 19:00 horas de hoy domingo 4 de marzo se registró un derrumbe en el Km. 102.850 de la línea férrea en la ruta a Machupicchu.
Este suceso afectó la operación de la frecuencia de tren de las 18:30 horas en la ruta Machupicchu – Ollantaytambo, debido al bloqueo de la vía férrea.
PeruRail en coordinación con la empresa concesionaria actualmente realiza la limpieza y habilitación de la línea férrea; trabajo que en promedio demandará 3 horas, es decir para la medianoche ya debe habilitarse el paso de trenes.
Debido a este hecho imprevisto, PeruRail anuncia que procederán a la reprogramación de las frecuencias de tren de las 17:00; 21:00 y 21:50 horas del domingo 04 de marzo.
La reprogramación de las frecuencias de tren obedecerá a la notificación que Ferrocarril Trasandino haga autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo.
“Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda causar a nuestros pasajeros; sin embargo, reiteramos que se trata de una situación ajena a la voluntad de nuestra empresa”, añade Perurail
Cusco en Portada.