Este año, unos 630 jóvenes de escasos recursos económicos de Cusco recibirán capacitación en oficios técnicos a través del programa ‘Jóvenes Productivos’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), así lo anunció el ministro Javier Barreda.
El titular del sector agregó que se invertirán más de un millón y medio de soles para que los jóvenes adquieran habilidades y se desempeñen en diferentes oficios técnicos, como auxiliar de hoteles, de gasfitería, asistente de cocina, entre otros.
“Cuando estos jóvenes culminen los cursos mejorarán su empleabilidad y tendrán mayor oportunidad de ingresar al mercado laboral formal e, incluso, emprender algún negocio en el futuro”, señaló Barreda.
Además, el ministro de Trabajo informó que 120 jóvenes culminaron con éxito sus cursos de capacitación en distintos oficios, lo que demandó una inversión de más de 260 mil soles.
Cabe indicar que este año, dicho programa brindará 10 950 vacantes para capacitar a jóvenes del país en distintos oficios para su posterior inserción laboral en empresas e instituciones.
El plan ‘Jóvenes Productivos’ busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo formal.
La República.