La designación de la profesora Patricia Luksic Gibaja como directora regional de Educación ha sido rechazada por los docentes que están agrupados en el Sute Regional Cusco.
Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional, explicó que Luksic no reúne ni el perfil profesional ni condiciones de trato adecuado para ocupar ese cargo.
"Es una persona discriminadora y maltrata a los estudiantes y docentes. Yo mismo he sido tratado con prepotencia por la docente", apuntó.
Además aseguró que el ascenso de la educadora a ese puesto de confianza obedece a un pacto entre el gobernador regional Edwin Licona y Patria Roja.
Según el dirigente, la designación de Luksic constituye una confrontación del gobernador con el magisterio cusqueño porque "se quiere ignorar que Patria Roja ya no tiene representatividad" dentro del gremio docente. Señaló al gerente de Desarrollo Social (exasesor de Licona), Jorge Zárate, de ser el promotor de Luksic como directora regional.
"No vamos a permitir que alguien con ese perfil prepotente esté en el cargo", señaló enfático Meza Tica.
Los docentes saldrán en protesta mañana para exigir la destitución inmediata de la funcionaria, que asumió funciones el lunes último. "Hemos convocado a las bases, principalmente de la provincia del Cusco, para salir a marchar el jueves y así pedir que sea cambiada por un docente con mejor trato".
La República.