
En ese sentido, el MTC y la OACI firmaron un acta de acuerdo en la sede de la Oficina Regional Sudamericana de la mencionada organización internacional, ubicada en San Isidro.
En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, firmaron el documento el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.
“La colaboración de OACI dotará de la mayor transparencia posible y de una alta dosis de profesionalismo a la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Realmente es un gran paso hacia la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo el ministro Giuffra.
A la firma del acta de acuerdo también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo.
El anuncio del convenio fue hecho previamente por el ministro Giuffra el 9 de febrero pasado en Chinchero. En aquella oportunidad, Óscar Quesada, subdirector regional de la OACI, confirmó la prestación del apoyo por parte de su institución.
La población de Chinchero y de toda la región Cusco ha esperado por cuatro décadas la construcción del aeropuerto internacional, el cual traerá progreso, modernidad y dinamismo a esa parte del país, que tiene al turismo como una de sus principales actividades económicas.
Cusco en Portada.