La vía Panamericana, en el tramo que atraviesa por la zona noroccidental de Cusco, pone en riesgo la integridad de las personas que viajan a las ciudades de Abancay y Lima, debido a los agrietamientos producto de las fuertes lluvias que además originaron el deslizamiento de tierras en la zona.
Es en el sector de Nihuas, donde se halla un tramo de al menos 10 metros que presentan rajaduras, las que avanzan poco a poco por efectos de las fuertes lluvias y la presencia de desmonte y basura que origina filtración de agua en la zona.
La ingeniera geóloga, Alcira Olivera, de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cusco, sostuvo que se trata de un movimiento en masa que podría agravarse de continuar las lluvias.
El paso de vehículos de alto tonelaje, también originan que las grietas se agranden en la plataforma y que el deslizamiento de tierras sea constante.
Ante esta situación sostuvo que es necesaria la intervención del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemet), petición que realizaron desde el año pasado, a fin de conocer lo que sucede en la zona.
RPP Noticias.