Si visitar la ciudad del Cusco es una experiencia que toda persona debe vivir, debido a la gran cantidad de recintos arqueológicos, ahora hay una razón más.
Estos días en la Ciudad Imperial se encuentran 22 personajes de las más exitosas películas de Hollywood y del cine mundial.
En la Plaza Regocijo, al costado del Palacio Municipal, Walter Huamán expone 22 estatuas de famosos personajes.
A la entrada del sitio de la exposición está la estatua del teniente de las fuerzas especiales de los Navy Seal, A.K. Waters, (Bruce Willis), protagonista de la película Lágrimas del Sol.
El parecido con el original es impresionante. Walter Huamán es el autor de la obra de arte en base a Silicona de grado médico. Sus ojos, orejas, boca, cabello, barba rasurada, son iguales a las de un ser humano.
En el segundo piso se puede ver imágenes idénticas de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Harry Potter en plena batalla con Voldemort, de la saga Harry Potter y las reliquias de la muerte.
A su lado aparece Wason, el enemigo de Batman. También están los protagonistas de la famosa saga Star Wars.
Walter Huaman, bautizado por los artistas de Hollywood como Walt Wizard, empezó a hacer sus obras desde el 2006 cuando tras un viaje a EE.UU. logró conocer a Sylvester Stallone.
Son más de 15 años de trabajo en los que ha creado y vendido sus obras a famosos coleccionistas del mundo. En su poder tiene más de 50 estatuas.
Los cusqueños así como turistas pueden acudir al lugar de exposición entre las diez de la mañana y ocho de la noche.
La República.