Fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Nacional (Sunafil), realizaron esta mañana operativos en 33 agencias de turismo del centro histórico de Cusco, con el fin de identificar posibles irregularidades al momento de contratar personal.
Juan Carlos Requejo, representante de Sunafil, sostuvo que mediante las inspecciones se identificará las condiciones laborales de los empleados, peruanas y del extranjero, el tipo de contrato con la empresa, si cuentan con los beneficios laborales y otros.
Aparentemente en muchos establecimientos, no se toman en cuenta los derechos de los trabajadores, esto se evidenciaría en la informalidad del más de 37 por ciento de empresas, identificadas tan solo en el centro histórico de Cusco.
La labor también se extenderá hasta los sectores donde laboran porteadores, zonas de ingreso al Camino Inca y otros, donde posiblemente se vulneren los derechos y no se den las condiciones laborales adecuadas. En Cusco se registran más de mil 400 empresas formales de acuerdo a datos del Sunafil.
RPP Noticias.