Tras conocerse el caso en el que una pareja de ciudadanos argentinos pernoctó en uno de los recintos de la ciudadela de Machu Picchu en el Cusco, se conoció que este no sería el único caso de falta de control y seguridad en el complejo inca.
De acuerdo a un documento presentado por el Colegio de Licenciados de Turismo en la región, presentado en noviembre del 2017 ante el Ministerio de Cultura, existe una serie de situaciones que demuestran la falta de vigilancia en la maravilla mundial.
El decano de esta mencionada institución, Ricardo Zamalloa Guillén, indicó que en el documento alcanzado se muestra que hay personas que realizan tours nocturnos, incluso realizan pagos a la tierra en la mañana y durante la noche. Asimismo se encontró guarda parques sin identificación, e incluso a uno de ellos durmiendo sentado en un muro inca.
Fueron los licenciados en turismo que realizaron sus labores y que quedaron registrados en fotos que fueron adjuntas en el documento que desde la fecha hasta hoy no tiene respuesta.
Ante este hecho, Zamalloa Guillén informó que presentará esta queja también a instancias internacionales como la Unesco a fin de tomar medidas y evitar incidentes negativos en el complejo.
RPP Noticias.