A través de las redes sociales, ciudadanos vienen reportando las dificultades que tienen para regresar al Cusco, luego de asistir a las diversas actividades que dio el papa Francisco en Puerto Maldonado.
En un vídeo compartido por la fotoperiodista, Jazmín Lezama, se puede como la nieve ha cubierto gran parte de la carretera. El bus donde están trasladándose a la ciudad del Cusco tuvo que parar en el centro poblado de Ccatcca.
El frío intenso de la zona ya afecta a los ciudadanos que habitan en esta zona del país, al no tener la protección necesaria para este tipo de clima. Niños, ancianos y animales, son los más afectados por las bajas temperaturas.
La fotoperiodista Jazmín Lezama, acudió a Puerto Maldonadopara cubrir los sucesos con el papa Francisco en el Hogar El Principito, un albergue para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que fueron víctimas de violencia, abandono y trata de personas.
Varios derrumbes
De otro lado, según la página de Facebook, Cusco en portada, en el sector de Iscaybamba entre los centros poblados de Quincemil y Marcapata, se ha reportado el paso restringido solo para vehículos menores por un derrumbe de piedras y tierra en dicha zona.
"Se ha coordinado con la empresa Irsa para la limpieza de la vía. La Policía Nacional del Perú (PNP) controla el paso. Llovió toda la noche en esa zona" es lo que se lee en la publicación hecha en su cuenta de Facebook.
Fuente La República.