La familia de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Cusco el pasado 2 de enero, pidió al papa Francisco que durante su viaje a Perú interceda para que se sepa "la verdad" de lo que le ocurrió a la chica y les ayuden a encontrarla.
En una carta escrita por la hermana de la joven al papa, esta explica que, aunque hay dos detenidos que afirmaron que Salazar había muerto en un accidente y luego tiraron su cadáver a un río, el cuerpo no ha sido encontrado. Para la familiar de Salazar, las versiones de los sospechosos son "contradictorias" y los investigadores no descartan "ninguna hipótesis".
El papa Francisco estará en Perú entre el 18 y 21 de enero. Visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Su llegada esta programa para este jueves a las 05:20 p.m.
Pedido al Papa
"Aún tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, ya que sabemos que estos hombres están mintiendo sobre lo que realmente ocurrió", señaló Tamara en nombre de la familia y de los amigos de Salazar. Por ello, suplica al papa que pida a la población de Cuzco y de los alrededores de Maras, donde fue vista por última vez, así como a la familia de los dos detenidos, que si tienen alguna información sobre la joven se pongan en contacto con la Policía.
También pidió a Francisco que ore por Nathaly para que se sepa "la verdad de lo que realmente ocurrió", les ayuden a encontrarla y que el caso de la joven no quede "en el olvido". "Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada", relata en la carta Tamara, quien reclama que "se resuelva pronto" este caso y "la verdad salga a la luz".