Familia asegura que estaba deprimida porque menor fue impedida de asistir a escuela en setiembre porque padres debían 150 soles, además era víctima de bullying.
La niña V. O. Cc. (12) se suicidó tras ahorcarse con una cuerda que previamente había atado a una viga del dormitorio que compartía con sus padres y hermanos.
El hecho se suscitó la noche del último martes en su vivienda ubicada en la A.P.V. Villa El Sol del distrito de Santiago (Cusco).
La madre de la pequeña, aseguró que su hija atravesaba por una fuerte depresión desde que en el mes de setiembre fue expulsada de la Institución Educativa Simón Bolivar, donde cursaba el quinto año de primaria.
Entre lágrimas contó a La República que debía 150 soles por no haber asistido a las faenas programadas en el colegio y leimpidieron ingresar a su centro de estudio.
La hermana de la niña, aseveró que la sub directora del colegio Indira Espinoza, se constituyó en su casa y le indicó que vuelvan al colegio; sin embargo, al asistir nuevamente a clases, la víctima y sus dos hermanitos eran objeto de Bullying al recibir humillaciones por parte de sus compañeros.
“A mi hermanita le humillaban sus compañeras diciendo que no pasaría el año y ya no quería ir al colegio para evitar las burlas”, dijo.
Las humillaciones contra los menores era también por su condición humilde ya que asistían con uniformes rasgados.
Denunció además que la subdirectora la amenazó con hacer público que vivía en una pobreza y que sus padres se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas, si denunciaba que expulsó a sus hermanitos del colegio.
Jordi Navia Carrasco, directivo de Picchu Alto, asegura que son contantes las denuncias contra el director del colegio Rony Cuaresma y la subdirectora Indira Espinoza, por ello, demandó a las autoridades del sector Educación destituirlos de sus cargos.
Por su parte, el director del colegio, dijo que desconoce el caso y que indagará para emitir un pronunciamiento oficial.
“Todo es una especulación yo no sé, si eso habrá pasado, eso se tendrá que investigar”, dijo.
Fuente La República