Con el fin de evitar accidentes de tránsito, en la via Cusco -Puente Inambari, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, demandó a los conductores disminuir la velocidad permitida de sus vehículos de 80 kilómetros por hora a 70 y 60.
La determinación se encuentra establecida, en el marco del Plan de Seguridad Vial aprobado por la Policía de Carreteras y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutrán), con motivo de la llegada de Papa Francisco al Perú y por la temporada de lluvias.
“La llegada de su santidad viene atrayendo la presencia de miles de feligrese a Madre de Dios, lo cual se traduce, en una creciente congestión vehicular por la vía interoceánica”, dijo el director regional de Transportes y Comunicaciones, José Antonio Bustamante Cruz.
“Esta situación unida a la temporada de lluvias, podría generar accidentes de tránsito, es por ésta razón que solicitamos a los choferes, disminuir la velocidad, durante el viaje”, remarcó.
Portar documentos
Bustamante Cruz, recomendó a los transportistas y ciudadanos que se trasladan a la zona, portar sus documentos, pues, siete fiscalizadores y agentes policialesde realizan el control de los vehículos en Urcos, asi como en los distritos de Ccatcca, Ocongate.
Buses autorizados
De otro lado, el funcionario recomendó a los pasajeros abordar buses de empresas autorizadas. “Es preferible viajar de día en empresas debidamente constituidas con la respectiva autorización y brindar las facilidades respectivas a los fiscalizadores que cumplen labores de control que muchas veces no son entendidas, por los mismos pasajeros, apremiados por el tiempo de llegar a sus destinos”.
Cifra de viajeros
Se estimó que serán aproximadamente más de mil unidades vehiculares las que se desplacen de Cusco a Madre de Dios, en las próximas horas, mientras que unas 60 mil personas las que se movilizarán, a dicha localidad, por la visita de Francisco.
Refirió también que en la vía Cusco - Ocongate - Marcapata - Camanti - Puente Inambari que corresponde a la jurisdicción regional de Cusco, se halla en buen estado de conservación y que las empresas encargadas de su mantenimiento, se encuentran en alerta, frente a cualquier situación de emergencia.
Fuente RPP Noticias