Una experiencia que no puede faltar en tu viaje a Cusco es visitar algunos de sus mercados con tradición. Ya sea para calmar el hambre o comprar un lindo recuerdo, estos tres recintos son la excusa perfecta para conocer la ciudad cusqueña de manera original. Toma nota.
-Mercado de Chinchero,
Es uno de los máximos referentes si de textilería cusqueña se trata. Ubicado en Urubamba, a unos 28 km de Cusco, en el mercado de Chinchero hallarás a los mismos productores de artesanías, que principalmente los domingos, salen a ofrecer vestimentas trabajadas en lana de oveja y alpaca. Precios desde S/15 a S/70, por chullos, chalinas y chompas.
-Mercado de San Pedro.
Si vas a sacar tu boleto de tren a Machu Picchu en la Estación San Pedro, aprovecha que frente a él, a unas 5 cuadras de la Plaza de Armas de Cusco, está el mercado de San Pedro. Allí encontrarás de todo. Desde puestos de hierbas medicinales, pasando por artesanías, flores locales y comida típica. Prueba el caldo de cabeza a S/10 y panes como el tanta wawa desde S/5.
-Mercado de Písac.
En la calle Puputi, toma un colectivo (S/5) y dirígete a Pisac, a 40 minutos de la ciudad. El mercado, instalado en su plaza, cuenta con una gran sección de artesanías (precios desde S/8 hasta S/300) donde resaltan llaveros, cerámica, joyería y tejidos de lana de alpaca con motivos incas. El domingo es el mejor día para visitarlo.
Fuente El Comercio