Los festejos de fin de año en la plaza mayor de Cusco durarán hasta la una de la madrugada del uno de enero del 2018, con el fin de evitar excesos por la ingesta de bebidas alcohólicas y uso de artefactos pirotécnicos.
El comandante Wilber Leiva, de la comisaría de Saphi, sostuvo que luego de las celebraciones se procederá a la limpieza de la plaza mayor a cargo de la Municipalidad Provincial, además agentes policiales ayudarán a retirar a los asistentes con la finalidad de preservar el patrimonio cultural.
Del mismo modo advirtió que locales nocturnos de las calles Suecia, Procuradores y Teqsecocha, del centro histórico de la ciudad fueron clausurados por no contar con autorizaciones y por algunas irregularidades. Policías custodiarán los locales para evitar que abran.
El comisario de Saphi, solicitó a la ciudadanía portar sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI), durante la festividad, puesto que los operativos de control de identidad serán constantes para descartar la presencia de personas requisitoriadas por ley.
Fuente RPP Noticias