Agentes de la Policía Antidrogas de Cusco, Puno y Lima, lograron incautar cerca de 170 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes que se trasladaban por la carretera Cusco- Puno. Operación se realizó después de una persecución y enfrentamiento con disparos con los sujetos.
Según información de la Policía, el hecho ocurrió el pasado viernes en el distrito cusqueño de Condoroma, provincia de Espinar, donde pese a que le dieron señales para que se detenga, la camioneta en la que se trasladaban los presuntos narcotraficantes, no acató la orden policial.
Los facinerosos intentaron darse a la fuga, y comenzaron a disparar con armas de fuego de largo alcance al vehículo policial. Fue entonces que la Policía intentó repelerlos y se generó un fuego cruzado.
Aprovechando la oscuridad de la noche, los sujetos ingresaron a una trocha carrozable y fue ahí donde los agentes de la Policía lograron capturar a Francisco Huaraca Merino (34) y Alberto Fraciano Zarate Méndez (26).
Los detenidos reconocieron haber participado en el enfrentamiento armado y confirmaron que la droga y armamento lo descargaron kilómetros atrás.
Fuente La República.