Las tensiones entre el país norteamericano y la nación asiática serían conciliadas por Rusia si ambas partes lo desean, así lo anunció el portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov.
El portavoz de Kremlim, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia está dispuesta a ‘mediar’ entre Corea del Norte y Estados Unidos para poner fin a las tensiones entre estos dos países.
“Se trata de la disposición de Rusia, si fuera necesario y ambas partes lo desean. Solo es posible mediar entre las dos partes si así lo manifiestan. Ser requiere la voluntad de ambas partes”, aseveró Dmitri Peskov.
Moscú ha pedido reiteradamente a las dos partes que lleven a cabo negociaciones destinadas a reducir las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, el cual ha desafiado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Como Pyongyang y Washington están intercambiando una retórica bastante agresiva, la disposición de Rusia para mediar “es muy obvia, a fin de encontrar una vía para calmar tensiones” entre estas dos naciones, expresó el portavoz ruso.
Aunque diplomáticos de Estados Unidos han dicho que están buscando una solución diplomática al conflicto, el presidente Donald Trump ha dicho que Pyongyang debe comprometerse a abandonar sus armas nucleares antes de que pueda comenzar cualquier negociación.
El 22 de diciembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó unánimemente imponer nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a su reciente prueba de misiles balísticos intercontinentales, una medida que Pyongyang calificó como un acto de guerra, equiparable a un bloque económico total.
Fuente La República.