El próximo 8 de enero los gobernadores regionales del país se reunirán en la ciudad de Lima, con el fin de fijar una posición sobre el indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.
El gobernador regional de Cusco Edwin Licona dijo que existe mucha preocupación en el país puesto que las obras que eran discutidas con la Presidencia del Consejo de Ministros podrían entramparse debido al posible cambio de ministros.
“Los cambios de carteras ministeriales, de premier de la República o estas decisiones políticas hacen daño a las transferencias presupuestales a los proyectos que deben consolidar y llegar a una etapa de conclusión”, dijo.
En el caso de Cusco, sostuvo que a pesar de la coyuntura política y social el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giufra, continúa con las negociaciones de terrenos adicionales para la ejecución del nuevo terminal aéreo de Cusco.
Adujo que en el caso de la concesión a la empresa Kuntur Wasi se tomó la decisión de prorrogar por 30 días más el trato directo entre el Estado y la empresa, si en ese lapso no se llega a ningún acuerdo se procederá a un proceso de arbitraje internacional.
Fuente RPP Noticias.