Factor climático no permite realizar minuciosamente la búsqueda que se hace a la par de joven que cayó a rio Vilcanota en Machupicchu
La búsqueda de Nathaly Salazar no cesa, según lo dicho por el Comandante PNP Julio Torrejón, jefe del Departamento de Rescate de la PNP de Cusco, a la búsqueda por helicóptero que se hace complicada por la geografía, por lo cual dijo es difícil entrar volando por la existencia de cables de alta tensión, la búsqueda también se hace por tierra.
Y en cuanto a ello, agregó, hay situaciones climatológicas, como la lluvia y el aumento del caudal del río, que también complican las labores de búsqueda. ‘Hay zonas que son inaccesibles. La piedra mojada es un peligro para el personal que está haciendo el trabajo’. Pero, aun con las complicaciones los trabajos no se detienen y la búsqueda se ampliará de ser necesario hasta la región de Madre de Dios.
Y es que la versión de los principales implicados en el presunto homicidio de la extranjera cada vez se hace menos creíble, ya que al transcurrir más de un mes, hasta el momento la búsqueda en el río Vilcanota no tiene resultados positivos.
Por su parte, el general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que las zonas de búsqueda se mantendrán en reserva para evitar obstáculos durante las investigaciones y que al tiempo de la búsqueda de la extranjera también se intensifica la búsqueda de otro cuerpo de un joven que también cayó el rio, identificado como Moisés Choquisaca Huaman (18) y cuyo cuerpo también desapareció desde el 04 de enero pasado.
Hace unos días, los padres de la turista española entregaron muestras de sangre al Ministerio Público de Cusco para que sean usadas en las pruebas de ADN ante un posible hallazgo del cadáver de su hija.
Según la mamá, una de las razones por las que dejaron las muestras es su posible retorno a España por motivos laborales. En caso se encuentre el cuerpo, se podrán hacer las pruebas correspondientes, sostuvo.
Fuente Sol del Cusco