La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco informó hoy que enviará un pronunciamiento a la cadena internacional de noticias CNN, que el 22 de enero incluyó a la ciudadela de Machu Picchu dentro de los "12 destinos que los viajeros deberían evitar en 2018".
El titular de este organismo, Rosendo Baca Palomino, señaló que en el más breve plazo emitirán "un pronunciamiento directo a CNN para que evite estos comentarios que trastocan a nuestros visitantes".
El funcionario detalló asimismo que dicho documento será elaborado el próximo 9 de febrero en la próxima reunión de los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM).
CNN sostiene en su nota que "cinco mil personas por día visitaron Machu Picchu en 2016, el doble del número recomendado por la Unesco". Agrega que "si bien las nuevas restricciones apuntan a detener la sobrepoblación, los efectos aún están por verse".
Baca Palomino aseguró que si bien el año pasado se ha tenido picos de 6 mil visitantes por día en la ciudadela inca, las autoridades manejan correctamente la entrada en vigor del doble turno para recorrerla.
Fuente El Comercio