
La refacción integral de la plaza, junto a la instalación de un sistema de sonido, pileta ornamental, espacios verdes y refacción de la torre del campanario convertirían este lugar en un atractivo punto turístico, tal como explicó para Correo el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso.
"Estamos avanzando a buen ritmo, esta obra estará lista para abril o mayo y se constituirá como un centro de atracción del cercado de la Ciudad Imperial, 13 parlantes que harán 'bailar' a la pileta ornamental, junto a la refacción y remozado de toda la plaza llamarán a la visita de locales y turistas, que también podrán gozar del templo de Santa Ana, una joya recientemente restaurada", citó.
Luego mencionó que también se instalarán cámaras de vídeovigilancia, además de contarse con la presencia de seguridad municipal y particular, ya que los hoteles contiguos pondrían rondas de vigilantes por turnos.
"Los vecinos y los administradores de los hoteles contiguos se han preocupado bastante por la seguridad, incluso se han acercado a conversar y proponer vigilancia particular, contratada por los hoteles circundantes y que no le costará un sol a las arcas de la municipalidad", refirió el burgomaestre.

Fuente Diario Correo