Después de estar retirados 20 meses, recibirán presupuesto para promover la cultura viva
El Centro Qosqo De Arte Nativo y el Instituto Americano de Arte, se reincorporan al Boleto Turístico, tras ser retirados por el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (COSITUC Cusco) durante 20 meses.
El anuncio oficial lo realizó ayer en ceremonia especial, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, quien manifestó que cada mes se desembolsará 22 mil 500 soles y 8 mil 250 soles, respectivamente para cada entidad cultural. El presupuesto proviene de los fondos que se recauda por el ingreso de visitantes a los sitios arqueológicos, excepto Machupicchu.
“Es un acto de justicia (reincorporación), yo no sé a quién se le ocurrió después de 12 años reinterpretar el convenio, las leyes, las normas para retirar a estas dos instituciones durante 20 meses del Boleto Turístico”, agregó el burgomaestre.
La separación de ambas entidades del Boleto Turístico causó muchos problemas y retrasos, pero ahora que se reincorporan podrán seguir difundiendo el arte y la cultura viva, sostuvo el presidente del Centro Qosqo, Luis Huayhuaca.
En la ceremonia, se reconoció a la autoridad edil del Cusco, a quien se le hizo entrega de presentes al igual que al presidente del directorio del COSITUC.
Fuente Sol del Cusco