Citó que no toman medidas de prevención frente a construcciones en laderas y quebradas.
Ante la posible fuerte temporada de lluvias, La Fiscalía de Prevención del Delito del Cusco, coordina acciones orientadas a la preparación y prevención de desastres con representantes de gobiernos locales y autoridades, recordando lo ocurrido el pasado 2010.
El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, dijo que la población cusqueña debe estar alerta y preparada para los posibles desastres del fenómeno de la niña que podrían presentarse en nuestra región a partir del 15 de enero. Ello de acuerdo a pronósticos de especialistas en meteorología.
Lamentó que algunas municipalidades muestren inacción a tomar medidas de prevención, permitiendo que se realicen construcciones en quebradas, rellenándolas con desmonte, lo que originaría terribles desastres de presentarse lluvias más fuertes de las habituales.
El fiscal observó, que por ejemplo en la parte alta de Larapa se realizan habilitaciones urbanas, sin considerar calles amplias o parques, donde la población no podría refugiarse ante cualquier desastre.
Además se invoca a toda la ciudadanía a realizar el mantenimiento de sus techos, limpiar canaletas y no conectar el desfogue de aguas pluviales a la tubería de desagüe, para evitar sobrecarga. Y de vivir en laderas proteger los terrenos con plásticos.
Fuente Diario Correo.