La ciudadana española de origen ecuatoriano, Nathaly Salazar Ayala, fue vista por última vez cuando salía de su hospedaje en la ciudad de Cusco, con dirección al Valle Sagrado (Urubamba), durante las primeras horas del pasado 2 de enero.
Este domingo por la tarde, los trabajadores de Pariwana, el hostal donde se hospedaba, empezaron a distribuir carteles con la esperanza de encontrarla.
Sin rastro
La hermana de la turista desaparecida, Tamara Salazar, le dijo al diario El País que el sábado, el cónsul de España en Cusco ingresó a la habitación de la joven para revisar sus pertenencias y todas estaban ahí. También informó que no ha habido ningún movimiento en su cuenta bancaria.
"La Policía le ha dicho al cónsul que quieren esperar para empezar la búsqueda porque a veces las personas van a zonas con poca señal, pero ya han pasado cinco días", indicó.
Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y estudios en deportes y actividad física.
Más datos
Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de Cusco. Este destino suele tomar un solo día de ida y vuelta.
La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que solo llevaba una cartera pequeña de color beige y rojo, una casaca rosada, un pantalón negro y zapatos de montaña.
Fuente RPP Noticias