
Bajo la temática “Historia de Cusco”, que tiene como propósito celebrar la rica diversidad cultural de la región, la Capital Histórica del país y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue honrada por su importante aporte a la narrativa e identidad del país, a través de un mapping que utilizó luces y sonidos para representar distintos momentos y lugares distintivos de la tradición cusqueña. El público disfrutó de una noche mágica.
Piero Lora, el experimentado mapper presentó un show audiovisual con ayuda de los proyectores laser de Epson, dónde contó la historia sobre el mito de creación del mundo por el dios Wiracocha y la cosmografía Inca.
El Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina han sido los países elegidos para unir la tecnología de los videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.
Diario Correo.