El Real Madrid se ha convertido en sinónimo de bicampeonato. El equipo madrileño derrotó por la mínima a Gremio y logró el título del Mundial de Clubes por segunda vez consecutiva, algo que ya consiguió también este año con la Champions League. Como ya es habitual, Cristiano Ronaldo volvió a ser determinante.
El primer tiempo careció de opciones de gol. Real Madrid no estuvo preciso en la elaboración y Gremio mantuvo su orden defensivo. El partido se disputó más en el medio campo que en las áreas. El 0-0 parcial era un buen resultado para los brasileños, quienes parecían buscar solo un contragolpe para sorprender en el marcador.....
Sin embargo, los madrileños tienen en ataque a Cristiano Ronaldo, un jugador que siempre aparece cuando su equipo lo necesita. El portugués ejecutó magistralmente un tiro libre y puso el 1-0 para el Real Madrid. La barrera brasileña conspiró para el gol del delantero, quien se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes con siete tantos.
Otra vez campeones
Gremio poco o nada hizo para buscar el empate, quizás consiente de sus limitaciones o el poderío del rival que tenían en frente. CR7 pudo anotar el segundo, pero una posición adelantada de Benzema invalidó su gol.
El árbitro pitó el final y Real Madrid pudo alzarse con el título, confirmando la supremacía de Europa sobre Sudamérica. Los equipos europeos han ganado nueve de las últimas diez ediciones del torneo, excepto la del año 2012. Aquella vez, un gol de Paolo Guerrero sirvió para que Corinthians salga campeón la vencer al Chelsea.
Fuente RPP deportes,