viernes, 22 de diciembre de 2017

CUSCO: Extrabajadora de Urubamba teme por su vida.

Maybelline Otazu teme por su vida. Esta extrabajadora de la Municipalidad de Urubamba acusa al alcalde distrital Humberto Huamán Auccapuma, de violarla en el hotel Swan de Lima, el pasado 16 de agosto, cuando estaba inconsciente. Por ello, un Juzgado ordenó su prisión preventiva la misma que fue revocada recientemente por una segunda instancia.

La joven asegura que cuando la autoridad edil estaba en la clandestinidad, luego que el Juzgado Penal de Lima ordenó su prisión preventiva por seis meses, era objeto de reglaje y recibía amenazas. Ahora cree que tras haberse anulado la medida restrictiva a Huamán, teme que los actos intimidatorios se acrecentarán.

“Tengo miedo hasta de salir, hay gente que me dice que me harán daño. Si desde la clandestinidad me intimidó, ahora no sé qué hará. He recibido amenazas por parte de su seguridad, su esposa y todas las personas ligadas a su entorno (alcalde)”, dijo. 

Cuestionó al colectivo “Ni una menos” y las organizaciones de Mujeres, quienes ahora que el burgomaestre está libre le dan la espalda. 

“Cuando se dictó la prisión preventiva, salieron a marchar diciendo que era un logro de ellas pero ahora me dejan sola. Me siento utilizada”, dijo.

La presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de las Mujeres, Rosalinda Quiroga, aseguró que interpondrá una queja ante la OCMA contra los jueces Juan Emilio Gonzales Chávez y Oscar León Sagástegui por revocar la prisión preventiva contra Huamán.

Fuente La República.