Cusco. El gobernador regional Edwin Licona se pronunció ante una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y lamentó la crisis que enfrenta el gobierno de turno.
“Pese a esta crisis, las autoridades no debemos parar en ningún momento, el trabajo debe seguir siendo permanente y de modo sostenido. Los gobiernos regionales y locales tienen un año de trabajo y debemos cerrar nuestros proyectos y a la vez comprometer los recursos adecuadamente para las próximas gestiones”, indicó.
Informó que en las próximas horas, los gobernadores regionales del país emitirán un pronunciamiento para que no exista un aprovechamiento político de parte de la bancada fujimorista y se respete el debido proceso ante una eventual vacancia de Kuczynski.
"Tras haber sostenido una reunión casi virtual con los gobernadores regionales, vamos a emitir un nuevo pronunciamiento. Es un momento crítico y difícil y las autoridades estamos pidiendo el respeto a un debido proceso y constitucionalmente establecido, no debe haber un aprovechamiento político que se está notando”, dijo.
Demandó al presidente sustentar en forma documentada ante el Congreso que no incurrió en delito al haber recibido, a través de su empresa, pagos por parte de Odebrecht.
El prefecto del Cusco, Edwin Espinoza, sostuvo que hay una clara intención del fujimorismo de vacar al mandatario y luego buscar la renuncia de los vicepresidentes (Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz) para finalmente tomar el poder. “En este momento quien más daño le está haciendo al país es la bancada del fujimorismo, hay una intención de tomar el poder sin haber ganado las elecciones y no les importa el medio”, afirmó.
Fuente La República.