En un principio Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, dio a entender que no pondría las manos al fuego por nadie. Ni por Paolo Guerrero. Sin embargo, ahora ha cambiado de parecer y blinda al ariete nacional con una fe inquebrantable.
En una entrevista con el suplemento deportivo Líbero, del periódico argentino "Página 12", Ricardo Gareca se refirió al caso que envuelve a Paolo Guerrero. Cree que todo esto fue un accidente y destacó su trayectoria profesional.
"Hay que esperar. Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria", señaló.
"Lo tuve tres años y sé de su profesionalismo y capacidad. La suspensión no nos modifica en absoluto el concepto que tenemos de él. Es un hecho lamentable, también, porque conozco de la responsabilidad de todo nuestro equipo de trabajo, del Departamento Médico, de la nutricionista… Sé que han hecho una tarea excelente en todo aspecto", complementó.
El tema del Mundial Rusia 2018 tampoco fue ajeno para Ricardo Gareca, quien indicó que la selección peruana tiene la obligación de competir en el máximo nivel para que así cumpla el objetivo de pasar de ronda.
"Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles, pero considero que Perú puede hacer un buen papel", enfatizó.
Fuente El Comercio.