Benjamín Jeron Cubas (25 años) fue capturado la madrugada de este viernes al tener una requisitoria por homicidio contra su cuñada (17 años). Ella fue asesinada dentro de un hotel en el distrito de Santiago en Cusco, el pasado 24 de octubre.
La víctima de iniciales P.P.E procedente de Quillabamba fue acuchillada dentro de una habitación, a la que había acudido para buscar a su enamorado, según testigos del hecho.
Las cámaras de video vigilancia del establecimiento captaron al hombre cuando ingresaba al hotel. La detención se produjo después de que retornaba de viaje procedente de Quillabamba.
En sus primeras declaraciones ante la Policía, negó los hechos, aunque sí aceptó haber tenido una relación muy cercana con ella. “Teníamos una relación amical”, incluso le había comprado un celular dos semanas antes de la muerte.
Jeron Cubas quedó detenido en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Cusco (Depincri) y en breve será trasladado al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria
fuente RPP Noticias.