Este año, las visitas al país con motivo de negocios aumentarían en 10% respecto a 2017, según estimaciones del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
Su presidente, Carlos Canales, explicó a Perú21 que el motivo sería el menor impacto del ruido político hacia finales del 2018.
“Estos dos primeros meses hubo una especie de equilibro en las llegadas y salidas del turismo de negocios. Calculamos que a fin de año habrá un crecimiento de 10%”, señaló.
ICA SE POSICIONA
Otro factor a tener en cuenta en 2018 será el mayor posicionamiento que lograría Ica como destino vitivinícola para los países vecinos.
Según Canales, este proceso se observa especialmente entre los turistas colombianos debido a la cercanía entre Lima, Ica y Paracas, que ya posee una oferta hotelera de alta calidad. Esta tendencia, explica, también será favorecida por la apertura de los vuelos directos Lima-Medellín, que, además, incrementarían las visitas extranjeras en Arequipa, Cusco y Madre de Dios.
En ese contexto precisó que las regiones de Cusco, Ica y Arequipa reciben el 28%, 11% y 9% de las visitas provenientes de Colombia.
SABÍA QUE
- Para 2018, el Mincetur prevé 4.4 millones de visitas.
- En comparación con 2017, se recibiría 9.8% más turistas.
PromPerú.