Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia Cusco intervino a una pareja de nacionalidad venezolana en circunstancias que realizaban cobros de préstamos 'gota a gota' a distintas personas que poseen locales comerciales como venta de comida y talleres de mecánica, en el Cusco.
La captura de produjo en la avenida Felipe Sicus, distrito de San Sebastián. Ambos han sido acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de usura.
Nardy Nallandu de Pablo López (33) y Alfredo Gabriel Sariego Silva (33) manifestaron que vienen realizando esta actividad hace seis meses, desde que ingresaron a Perú, con solicitud de refugio.
Ambas personas se encontraban en poder de dinero en efectivo así como copias de documentos personales de sus clientes, copias de SOAT y tarjeta de propiedad de vehículo, así como tarjetas de préstamo de dinero.
Presumimos que venían cometiendo el conocido negocio de préstamo 'gota a gota', que implicaría la posible comisión del delito de usura, dijo un oficial de la Policía.
La República.