lunes, 19 de marzo de 2018

Frecuencia de viajes del turista peruano aumentó de 3 a 4 veces al año

La directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, destacó el lanzamiento de la nueva imagen de la campaña “¿Y tú, qué planes?”, cuyo logotipo y página web se han renovado para beneficio de los usuarios. La renovada marca fue presentada ayer en una concurrida ceremonia.

Acosta Torreli sostuvo que, desde su creación, en el 2012, la plataforma ¿Y tú, qué planes? ha aportado al crecimiento del turismo interno, a la promoción de nuevos destinos y al aumento de la frecuencia de viajes de los turistas peruanos, pasando de 3 veces al año en el 2015 a 4 veces en el 2017.

“También ha permitido a muchos destinos no tradicionales y con poca visibilidad, poder tener una vitrina a lo largo del año, incluso fomentando nuevos emprendimientos turísticos en diversas regiones del país, como Moquegua y Apurímac”, afirmó.

En ese sentido, reveló que el flujo de viajes por turismo interno mediante ¿Y tú, qué planes? registra un 12% de crecimiento promedio anual. Además, desde su creación a la fecha, esta campaña ha contribuido a incrementar el flujo del turismo interno en 43,5 millones de viajes y la web ha recibido en el último año alrededor de 4 millones de internautas interesados en explorar los destinos del norte, centro y sur del país.

“Este esfuerzo nos lleva ahora a una nueva etapa, a un cambio. Todo evoluciona, también los gustos, motivaciones, preferencias de los turistas y esto no es ajeno al viajero peruano. Hoy presentamos un nuevo logo y una nueva web. Buscamos que la experiencia del usuario en esta plataforma sea muchos más amigable y le permita llegar a la información de manera ágil, rápida y con menos pasos”, señaló.

En efecto, la nueva web de ¿Y tú, qué planes? ha sido rediseñada para asegurarle al usuario una experiencia más amigable e interactiva, con una navegación más sencilla que permitirá planificar el viaje fácilmente, mantenerse al tanto de las últimas noticias de los destinos y sus principales eventos y festividades.

Además, la web es ahora ‘responsive’ para adaptarse a los dispositivos móviles y se ha optimizado el buscador para mostrar resultados en menos tiempo. También permite a los usuarios poder descargar videos, fotos, infografías y guías turísticas con información actualizada, además de acceder a las ofertas de viajes con hasta 50% de descuento a través de operadores turísticos de todas las regiones del país.

“Sabemos que más del 70% de quienes ingresan a nuestra web, lo hacen desde sus dispositivos móviles; por lo tanto, la plataforma está adaptada a las necesidades de los nuevos viajeros”, resaltó Marisol Acosta.

Cabe señalar que la campaña “¿Y tú, qué planes?” surgió en el año 2012 con el propósito de fomentar una cultura de viaje entre los peruanos y presentar, a través del portal: www.ytuqueplanes.com, las ofertas y promociones que la cadena comercial ofrece para cada destino.

Portal de Turismo.