El día de hoy aproximadamente a las 05:00 horas, se reportó la caída de piedras sobre la línea férrea que une los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu, a la altura del Kilómetro 104, produciendo el daño a una parte del riel. Interrumpiéndose temporalmente el servicio de transporte ferroviario turístico y local al distrito de Machu Picchu.
"Se ha coordinado con la empresa Ferrocarril Trasandino S.A.; concesionario de la ruta e integrante de la plataforma; que en estos instantes, realiza el cambio de riel, por lo que el servicio de transporte será restablecido a la brevedad posible", informó el presidente de la Plataforma de Defensa Civil y alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, David Gayoso.
También señaló que se han presentado grietas a la altura del puente Ferrocarril en Machu Picchu Pueblo, por lo que se ha realizado la señalización y se van a realizar las evaluaciones luego del descenso del caudal del río para garantizar la seguridad de la población y los turistas.
Cabe señalar que las labores de limpieza y acondicionamiento continúan en este tramos de las vías del tren, la empresa concesionaria tuvo que modificar el horario de salida de algunos trenes turísticos y locales.
Diario Correo.