El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomó finalmente una decisión sobre el futuro del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Bruno Giuffra, titular del sector, anunció que su construcción se hará vía una concesión y ya no como obra pública, modalidad que fue evaluada anteriormente.
“¿Qué vamos a hacer en Chinchero? Obra pública será el cerco perimétrico, remoción de tierras y la pista de aterrizaje. Y en el camino buscaremos el formato para concesionar la construcción del terminal y la operación y mantenimiento. O sea, el terminal más la operación y mantenimiento se va a concesionar”, señaló el ministro Giuffra.
El titular del MTC agregó que está “prácticamente seguro” de que la construcción del terminal será una obra autofinanciada.
“Hay una enorme cantidad de empresas que quieren entrar a Chinchero. Les diremos cuánto me das para recuperar la inversión en la pista y operar el aeropuerto 30 años. Y de esa manera maximizamos el valor del dinero, minimizamos el tiempo que supone la obra y salimos rápidamente de esta papa que supone quedarnos entrampados”, agregó el funcionario.
Portal de Turismo.