El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó ayer que la economía del país esté paralizada pues se observa un crecimiento en varios sectores, entre ellos las exportaciones. También dijo que Perú tiene grandes retos en la promoción del turismo, la industrialización de productos y la agroexportación.
“Tenemos mucho que hacer, el Perú tiene mil valles y miles de oportunidades y sería una pena detenernos cuando está todo en marcha. En turismo tenemos una oportunidad tremenda, así como en el ensamblaje de productos industriales”, afirmó.
El Jefe de Estado participó ayer en el “Foro de Exportaciones Perú 2017", donde resaltó el buen desempeño de las exportaciones peruanas a nivel internacional pues estas alcanzaron un incremento de 21.4% en el 2017.
“Durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%? Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino”, expresó.
Asimismo, Kuczynski señaló que el país alcanzó un volumen de exportaciones de 45 mil millones de dólares, lo que evidencia un “tremendo empuje de producción” que se ha recuperado junto a los precios de las materias primas a nivel mundial.
El mandatario precisó que las exportaciones tradicionales y no tradicionales generan grandes oportunidades de empleo y desarrollo de la tecnología que benefician a miles de familias en todo el país.
Portal de Turismo.