PeruRail informó que su servicio de Tren Local atiende diariamente y con normalidad el viaje de los pobladores del distrito de Machu Picchu y las comunidades asentadas cerca a la vía férrea, en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa.
Este servicio facilita el traslado e integración de dichas personas que tienen como único medio de transporte al tren, de modo que puedan desarrollar a diario sus actividades sociales, culturales, económicas, productivas y otras, entre sus poblados y/o con otras localidades asentadas cerca a la vía férrea.
“El Tren Local, al igual que cualquier otro medio de transporte, cuenta con una capacidad instalada de atención; es decir, una capacidad limitada destinada exclusivamente a pasajeros frecuentes del distrito de Machu Picchu y de las comunidades de Piscacucho, Q’oriwayrachina, Huayllabamba, Mesccay, Challabamba, Q´escca, Llactapata, Q’ente, Hatunchaka, Llulluchapampa, Pampacahua, Cedrobamba, Mandor, San Miguel e Intihuatana”, señaló la empresa ferroviaria.
Sostuvo que este servicio también atiende el transporte de pobladores del distrito de Santa Teresa (La Convención) y de las trece provincias de la región Cusco, así como a delegaciones escolares de todo el país y pasajeros nacionales sujetos a la disponibilidad del servicio.
“Por esta razón, para garantizar la adecuada y oportuna atención a los usuarios frecuentes de este servicio (pobladores de Machu Picchu y de las comunidades), la compra de pasajes en el Tren Local es personal, debiendo los pasajeros acercarse a los puntos de venta con su DNI para poder adquirir el boleto de tren; pudiendo realizar la compra de pasajes hasta 30 días antes de la fecha de viaje”, indicó PeruRail.
Remarcó que en fechas festivas, cívicas o conmemorativas (como Semana Santa, Fiestas Patrias, Aniversario de Machu Picchu, Fiestas del Cusco y días de procesos electorales), el flujo de pasajeros de Machu Picchu, comunidades y de Cusco en el Tren Local se incrementa considerablemente, por lo que en estas fechas no se habilita la venta para pasajeros nacionales o delegaciones escolares en el servicio local.
“En ese sentido, se recomienda a los pasajeros nacionales a informarse sobre la disponibilidad del servicio antes de salir de su punto de origen a fin de evitar inconvenientes que perturben su viaje”, agregó la compañía.
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