El comandante Hugo Medina Tafur, representante de la Policía de Turismo del Cusco, sostuvo que la Fiscalía de Paruro, investiga a la empresa Canopy Cusco Adventura Park, por hacer firmar un documento de evasión de responsabilidades por accidente o muerte, a los usuarios.
Resulta que la empresa ofrecía el deporte de aventura Zip Line, sin tener autorización y con equipos inseguros que ponían en riesgo la integridad de los turistas que realizaban este deporte. Por esta razón estas instalaciones fueron inmovilizadas.
Para el jefe policial, el hecho de hacer firmar un documento tratando de evitar responsabilidades en caso se registre un accidente con el usuario, es ilegal y que por esta razón los propietarios de dichos atractivos de aventura deberían ser procesados.
El comandante Medina, aseguró que los operativos serán continuos en diversos puntos de la región, donde se ha constatado la existencia de empresas que ofrecen deporte de aventura sin autorización y sin condiciones de seguridad para lo usuarios.
RPP Noticias.