La Corte Superior de Cusco sentenció a cadena perpetua a Jolberth Huari Quispe, de 31 años, por el delito de violación sexual y actos contra el pudor, cometidos en contra de su hijastra de 13 años de edad.
En el 2015, Huari Quispe con su pareja y la menor de 13 años en el centro poblado Juan Velasco Alvarado, en la provincia de La Convención, Cusco. Según la fiscalía, el sujeto aprovechó que se quedaba solo con la niña para violarla.
Huari Quispe abusó sexualmente de la adolescente, obligándola a guardar silencio bajo la amenaza de asesinar a su madre si denunciaba la violación.
Sin embargo, la madre lo encontró violando a su hija.
Durante la denuncia por actos contra el pudor, la menor reveló la violación sexual a la que había sido sometida en repetidas oportunidades por parte del conviviente de su madre.
El tribunal, integrado por los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga, impuso la máxima condena y fijó una reparación civil de S/ 3 mil.
La Corte del Cusco hizo un llamado de alerta a los padres de familia, profesores y a la sociedad en su conjunto a cuidar la integridad física y psicológica de los niños.
El Comercio.