sábado, 2 de diciembre de 2017

Investigan a enfermera por venta de recién nacido a 800 soles en Cusco.

La enfermera Nelly Cirila Gamarra Espinoza es investigada por intermediar en la venta de un bebe recién nacido a 800 soles en la ciudad de Cusco.

Según la denuncia, la entrega del bebé se registró a inicios de noviembre. Cuando la madre Evangelina Olmeda acudió al centro de salud de Ttío para el control de su hijo de tres años, en el distrito de Wanchaq, y le contó a la enfermera que tenía problemas económicos. ..

Luego de la conversación ambas habrían acordado dar el bebé en adopción a cambio de 800 soles.

Denuncia de trata de persona. Según la denuncia, la enfermera se contactado con Norma Fátima Hermosa Galindo, quien habría comprado al recién nacido, luego de que la madre dio a luz en una clínica privada.

Después de una semana del parto, la madre se sintió mal y acudió al Hospital Antonio Lorena. En este lugar, el médico se dio cuenta y alertó a las autoridades de la venta del bebé. Al hacerse público la denuncia, el recién nacido fue abandonado en un parque de la urbanización Ttio la Florida.

La enfermera fue detenida luego de conocerse la denuncia, sin embargo el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Reynaldo Ochoa Muñoz, dispuso comparecencia restringida para la enfermera Nelly Cirila Gamarra Espinoza. Aún está en evaluación si el bebé regresará con su madre.