martes, 28 de noviembre de 2017

Idel Vexler: “Aumento de presupuesto será destinado a mejorar sueldo de docentes”

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) sustentó el pliego presupuestal para el 2018 en el pleno del Congreso de la República.


Idel Vexler, titular del Ministerio de Educación (Minedu) sustentó el pliego presupuestal para el año 2018. El funcionario mencionó que dicho incremento está dirigido, principalmente, a mejorar las remuneraciones de los docentes de educación básica, la infraestructura educativa y para fortalecer la tutoría y orientación del estudiante

Ante el pleno del Congreso de la República, junto con todos los miembros del Gabinete Ministerial, Vexler sustentó el presupuesto 2018 de su sector, el cual asciende a S/ 28 310 millones....

“Este presupuesto responde a nuestro objetivo de generar una educación que le dé sentido a la vida y contribuya a la competitividad y el desarrollo económico sostenido y humano. Necesitamos impulsar una educación que forme personas saludables tanto física como mentalmente. Una educación que forme ciudadanos productivos que practiquen valores y estén orientados a la innovación e investigación”, subrayó.

Para ello, la gestión del Ministerio de Educación (Minedu) se desarrollará en cinco ejes fundamentales: educación básica, currículo y aprendizajes; mejores docentes, mejores estudiantes; educación superior y técnica; infraestructura, medios y espacios educativos; y la construcción de una sociedad educadora.

Asimismo, precisó que el presupuesto 2018 contempla el incremento de las remuneraciones a auxiliares de educación básica y de los ingresos de las promotoras del Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI), al igual que de los docentes de institutos pedagógicos.

Además, las transferencias servirán para atender el programa de Jornada Escolar Completa, colegios de alto rendimiento (colegios mayores), la creación de plazas para docentes de Educación Física y el incremento de horas de este curso en el nuevo Currículo Nacional, entre otros aspectos.

Fuente La República