Para calmar el descontento de la población de Espinar por el incumplimiento del compromiso de hacer obras por 354 millones de soles, el gobierno iniciará la construcción de cinco proyectos hídricos en esa provincia. Estos están valuados en unos 30 millones de soles.
Benjamín Quijandría Salmón, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Minagri), sostuvo que será el punto de partida para cumplir con el compromiso de cristalizar una veintena de obras de irrigación y afianzamiento hídrico (represas), para resarcir los efectos del trasvase de las aguas del río Apurímac hacia Arequipa para el proyecto Majes Siguas II...
Quijandría sostuvo que estas cinco obras, que no detalló cuáles eran, estarán listas en tres años, mientras que los demás proyectos hídricos empezarán sucesivamente.
Como se sabe, en Espinar están molestos porque desde diciembre de 2013 ninguna obra ha sido concluida, pese a que el Gobierno Regional Cusco cumplió con entregar la cartera de proyectos, los perfiles de los mismos e inclusive algunos expedientes técnicos.
De otro lado, Quijandría anunció más presupuesto para los proyectos para mejorar la producción de café, así como para combatir la roya amarilla y la mosca de la fruta.
Fuente La Republica.