lunes, 27 de noviembre de 2017

Vecinos rechazan proyecto privatizador del Centro Histórico.


La presidenta del barrio histórico de San Cristóbal María Dolores Vargas, expresó su rechazo e indignación por un proyecto elaborado por la Municipalidad del Cusco para conformar una Sociedad Anónima encargada del control y administración de los centros históricos de la provincia del Cusco...

En este sentido dijo “nos sorprendió como vecinos del Centro Histórico, es la existencia de un proyecto de creación de la Unidad de Centros Históricos Sociedad Anónima”.

“Lo que consideramos es que se trata de una propuesta que pretende darle carta abierta a un organismo privado para que se posibilite la venta del patrimonio del Centro Histórico”, dijo.

La dirigente, afirmó que las medidas asumidas por la Municipalidad en el tema de la peatonalización y cierre de la Plaza de Armas, únicamente son pretexto para que finalmente se imponga una propuesta que pretendería únicamente el lucro.

“No podemos permitir esto, yo invoco a las fuerzas de la sociedad civil del Cusco para que se pronuncien sobre este tipo de actitudes que demuestran que los cusqueños somos ciudadanos de tercer nivel, porque temas tan importantes se manejan entre unos cuantos”, puntualizó.

Asimismo, pidió que el gasto público sobre el tema del Centro Histórico, se transparente con la finalidad de que todos conozcan lo invertido hasta el momento en este tema.

Por su parte Carmen Arrospide representante del Patronato de Cultura Machupicchu, lamentó que se pretende privatizar la entidad que vela por el manejo del Centro Histórico. “Se trata de un organismo que debe estar conformado por diferentes instituciones del Estado, por ejemplo, la Dirección Desconcentrada de Cultura”, dijo.

Afirmó también que se pretende conformar una organización empresarial, para que manejen los espacios públicos de los centros históricos de la provincia, “los parques y plazas de todos los distritos que conforman la provincia del Cusco pasarían a manos de esta entidad privada”.

Fuente Dierio Cusco.