miércoles, 29 de noviembre de 2017

Desarrollaron labores de mantenimiento de sitios arqueológicos de Camino Inca.


Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, permanentemente realizan trabajos de mantenimiento y conservación de diversos monumentos arqueológicos asociados a la red de Caminos Inka del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu según informó el arqueólogo responsable de la red de Camino Inka Fancisco Huarcaya....

Se trata de los monumentos arqueológicos de Willkaraqay, Tunasmoqo, Patallaqta, Machuq’ente, Tarapata, Media Luna, y Waynaq’ente, donde se ejecutaron trabajos de corte de vegetación arbustiva en los paramentos líticos, protección de cubertinas en las cabeceras de los muros, así como corte, eliminación y limpieza de vegetación en los recintos.

El personal especializado de la institución cultural realizó además trabajos de mantenimiento de las plataformas de vías peatonales, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, mantenimiento de pasamanos, consolidación estructural de escalinatas de piedra, y otras labores de preservación.

Estos trabajos son permanentes y están orientados a mantener, proteger, preservar y conservar los monumentos arqueológicos que se ubican a lo largo de la red de Camino Inka precisó Francisco Huarcaya arqueólogo responsable.

El Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu Antrop. Fernando Astete Victoria, felicitó a los profesionales, obreros conservadores de la Red de Camino Inka, por el tesón y esfuerzo desplegados en los trabajos ejecutados.